politica

Sin la oposición, la comisión de Acuerdos del Senado avanzó con el análisis de más pliegos de jueces

Por Agencia Télam

29-09-2020 03:30

La comisión de Acuerdos del Senado avanzó hoy con el análisis de los pliegos de otros once candidatos a jueces, fiscales y defensores propuestos por el Gobierno, en una videoconferencia de la que la oposición volvió a ausentarse por segundo día consecutivo, en desacuerdo con los procedimientos de sesiones virtuales.

En la reunión, que presidió la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti y que contó con la presencia de los miembros de ese bloque, los postulantes presentados por el Poder Ejecutivo expusieron sobre aspectos de sus funciones y respondieron preguntas sobre el pago del impuesto a las ganancias y la reforma judicial.

La audiencia continuará mañana con las exposiciones de otros diez candidatos a jueces, fiscales y defensores, informaron fuentes parlamentarias, según las cuales el dictamen de aprobación de los nuevos pliegos podría ser emitido este mismo miércoles.

Entre los expositores de hoy, los senadores escucharon a Edgardo Lara Correa, propuesto como juez nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal 10; Diego Cormick, juez nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal 11 y Enrique Alonso Regueira, juez de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal 1, todos de la CABA.

También se incluyó a Viviana Piñeiro como vocal de la Cámara Federal de la Seguridad Social, Sala I; a Héctor Heim como titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Pehuajó y a Eduardo Villalba como fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta.

Completaron la nómina de hoy Ivana Mezzelani como defensora pública oficial ante los tribunales federales de primera y segunda instancia de La Plata; Inés Jaureguiberry como defensora pública de víctima de Buenos Aires y Martín Innocente como titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco).

Por último, expusieron Néstor Barral como vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, y  Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto como juez Federal de Primera Instancia de Mercedes, provincia de Buenos Aires. (Télam)