politica

Sica aseguró que las críticas al acuerdo Mercosur-UE son rápidas, ligeras y reflejan impotencia

Los detalles en la nota

Por Agencia Télam

03-07-2019 05:45

El ministro de Producción, Dante Sica, aseguró hoy que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea "es un entendimiento justo", y consideró que las críticas que recibió la iniciativa "son rápidas, ligeras y reflejan la impotencia" por parte de algunos sectores de la oposición.

"Es un acuerdo equilibrado que respeta las demandas de los dos bloques y de las economías regionales. Quienes lo critican reflejan la impotencia por no haber alcanzado un acuerdo como este en 12 años de gobierno", señaló Sica en una conferencia de prensa formulada en la Residencia de Olivos al término de una reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Sica evaluó que el entendimiento logrado entre el Mercosur y la Unión Europea "fue producto del liderazgo regional" que posee Macri, quien "se preocupó de tratar con cada uno de los líderes europeos los aspectos críticos" de este tratado.

"Hay sectores que se expresan desde la ignorancia, la incapacidad o desde una postura política que siempre será contraria a lo que haga este Gobierno", subrayó el funcionario.

Por su parte, el canciller Jorge Faurie, presente durante este encuentro con la prensa, afirmó que el acuerdo se trata de "una oportunidad para ambos bloques", y que con este tratado se genera "un mercado de 800 millones de consumidores". (Télam)