politica

Servini quedó a cargo de la denuncia por la contratación de Smartmatic para las elecciones 2019

Por Agencia Télam

13-05-2020 02:00

La jueza federal María Servini quedó a cargo de investigar una denuncia por supuesta defraudación en la contratación de la empresa Smartmatic para el escrutinio provisorio en las elecciones presidenciales de 2019, según resolvió la Cámara Nacional Electoral.

El Tribunal intervino en un conflicto de competencia entre la magistrada y el juzgado federal 11 porteño, informaron fuentes judiciales.

Los jueces decidieron que la denuncia sea investigada por Servini, quien es jueza federal con competencia electoral en el distrito.

"Se denuncia la posible comisión de un ilícito tipificado en el Código Penal de la Nación, en el marco de las contrataciones efectuadas con el fin de la realización del escrutinio provisorio de las elecciones primarias abiertas, simultaneas y obligatorias del 10 de agosto de 2019 y de los comicios generales del 27 de octubre del mismo año”, explicaron los camaristas Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera en su resolución.

Por ello, "su investigación estará a cargo del juez federal con competencia electoral correspondiente", explicaron en relación a Servini.

La Cámara hizo alusión a que "si en el marco de los procesos previstos en las leyes electorales se evidenciara o fuese denunciada la posible comisión de un delito" penal, la pesquisa quedará bajo la órbita del fuero electoral.

La denuncia había sido realizada antes de las PASO por el abogado y ex precandidato a jefe de gobierno porteño por el Partido Dignidad Popular Leonardo Martínez Herrero. (Télam)