politica

Senadores oficialistas elogian la decisión de expropiar empresa cerealera

Por Agencia Télam

08-06-2020 08:30

Senadores nacionales del Frente de Todos elogiaron hoy la decisión del gobierno nacional de intervenir, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el grupo cerealero VicentIn y enviar al Congreso de un proyecto de ley de expropiación de la empresa al borde de la quiebra.

"Es una excelente noticia. Vamos a colaborar desde el Senado para que la ley que se envíe sea tratada rápidamente", dijo la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti, quien participó del anuncio encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Además, agradeció a Fernández por "haber escuchado" su idea de intervenir la firma y consideró que la expropiación "es una herramienta fundamental para que el Estado nacional tengan una empresa testigo en el mercado de granos y la industria alimenticia".

Su colega de Chubut, Nancy González, consideró que "el compromiso es que la empresa siga funcionando y sea una guía para el resto del sector, como lo es YPF para los hidrocarburos".

Además, dijo que la decisión de intervenir Vicentin "marca el rumbo de un Estado presente y al servicio del pueblo" porque "se trata de un sector clave para la soberanía alimentaria".

La santafesina María de los Ángeles Sacnun opinó que "la definición del Gobierno Nacional de disponer la intervención del Grupo Vicentin y enviar al Congreso de la Nación una ley de expropiación es una decisión estratégica para la Economía Nacional y para garantizar Arraigo y Soberanía Alimentaria en nuestro país".

Alfredo Luenzo, también de Chubut, celebró la intervención y anunció que "desde el Congreso tenemos que garantizar la continuidad de miles de empleos y el funcionamiento de una empresa fundamental para la Argentina". (Télam)