politica

Senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio requieren detalles de nuevo recuento de casos Covid-19

Por Agencia Télam

27-09-2020 07:30

El bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio pidió la presencia del ministro de Salud provincial, Daniel Gollan para conocer detalles del nuevo sistema de recuento de personas contagiadas y fallecidas por coronavirus en la provincia, informó un comunicado.

El jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco junto al ministro Gollan, el viceministro Nicolás Kreplak y la ministra de Gobierno, Teresa García, dieron a conocer un nuevo sistema para registrar los casos positivos, situación que sumó al conteo 3.523 fallecidos en Buenos Aires.

Según el informe que se presentó, el 60% pertenecía al sector privado y el 40% al público, mientras que la división dentro de este último ámbito marcaba un 39% a hospitales provinciales, 2% a nacionales y el resto a municipales.

Desde la Provincia señalaron que con el cambio de metodología se cruzan datos del Registro Provincial de las Personas, del SIGEC y del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) y al rediseñar el cuadro de situación se puede observar en la web en tiempo real las estadísticas. (Télam)