politica

Senador del Frente de Todos advirtió que la emergencia social demandará diálogo y consenso

Por Agencia Télam

01-01-2020 05:30

El senador nacional del Frente de Todos, Alfredo Luenzo, aseguró que la emergencia social "demandará mucho diálogo" a toda la dirigencia política durante 2020 y lamentó que en los últimos cuatro años los argentinos "se hayan acostumbrado" a meses de enero "con fuertes subas de precios".

"Se fueron con indicadores sociales alarmantes, desafíos muy claros en materia de deuda y desequilibrios macroeconómicos de todo tipo", cuestionó el legislador por Chubut en declaraciones periodísticas difundidas hoy, en alusión a la gestión saliente de Mauricio Macri.

Luenzo afirmó que "el 2020 es de esperanza" y que "con (el presidente) Alberto Fernández y (la vicepresidenta) Cristina Kirchner se está recuperando el Estado en plenitud con su visión de equidad y redistribución".

El senador subrayó que es el Estado el que debe "equilibrar y generar movilidad social" y no erigirse como "un mero espectador desinteresado que reproduce la desigualdad como ha pasado en estos cuatro años".

Para el legislador, los argentinos se habían "acostumbrado" durante el gobierno de Cambiemos "a leer en enero las fuertes subas de los precios regulados" y ponderó que la nueva administración "hoy está dando la batalla contra el hambre y por el salario y el trabajo".

"Será un 2020 que nos demandará a todos mucho diálogo. Así lo expresan Alberto y Cristina y así se ha visto este fin de año en el Congreso porque la emergencia social nos exige a los dirigentes a forjar consensos", añadió. (Télam)