politica

Senador de Juntos por el Cambio refutó con ironía a Carrió por estar a favor de Rafecas

Por Agencia Télam

29-10-2020 06:30

El senador de Juntos por el Cambio Ernesto Martínez ratificó hoy el rechazo de ese espacio a la designación del candidato del Poder Ejecutivo para la Procuración General de la Nación Daniel Rafecas y dejó en evidencia las diferencias en el seno de la coalición respecto a esa postulación, al aludir irónicamente y sin nombrarla a la dirigente Elisa Carrió.

Martínez se refirió a la líder de la Coalición Civica y una de las fundadoras de Cambiemos al calificarla como "señora gorda", a la que responsabilizó de "operaciones mediáticas" debido a que la exdiputada se expresó esta semana a favor de Rafecas a través de distintos medios de difusión.

"Luego del exhibicionismo ofrecido a la sociedad argentina en el día de ayer, comprando libros de Derecho, y haciendo operaciones mediáticas de una señora gorda", sostuvo Martínez en su discurso durante la sesión de hoy en la que el Senado votó en contra de un pedido de la oposición para que no se avance en la reforma de la ley del Ministerio Público Fiscal.

Martínez se refirió en primer término a Rafecas, que esta semana publicó en su cuenta de Twitter que había ido a comprar libros de Derecho, y en segundo lugar a a Carrió, quien en mensajes hechos públicos pidió votar a favor de la nominación del candidato propuesto por el Gobierno, algo a lo que Juntos por el Cambio se opone.

"Esto es inaceptable por mi lado, y en nombre del bloque digo que esa necesidad y ese acuerdo para llegar a los dos tercios en relación a esa persona no existe ni existirá, porque este interbloque no admite influencias externas, tengan el peso que tengan", declaró el senador por Córdoba refiriéndose a Carrió sin nombrarla, ya que la dirigente exhortó a su sector a aportar ese número para aprobar el nombramiento de Rafecas.

Para Martínez, "el postulante debe reunir actitudes que hasta ahora no se han visto" y "en este momento no hay acuerdo político", señaló el senador de Juntos por el Cambio.

En el final del discurso, el jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, pidió una interrupción para preguntarle el senador de Cambiemos a quién se refería con lo de "señora gorda" pero Martínez se abstuvo de contestarle. (Télam)