politica

Senado entrerriano convirtió en ley el proyecto de promoción del emprendedorismo

Por Agencia Télam

23-07-2020 07:45

La Cámara de Senadores de Entre Ríos aprobó hoy de forma unánime la ley 10.394 de "Promoción para el Emprendedorismo Entrerriano", que busca "promover la diversificación e innovación productiva de micro, pequeñas y medianas empresas y del turismo".

La octava sesión ordinaria del 141 período legislativo se desarrolló bajo modalidad virtual, sólo con la presencia de la titular de la Cámara, la vicegobernadora Laura Stratta; y los presidentes de los bloques, Armando Gay (PJ) y Francisco Morchio (Cambiemos).

Gay destacó que era "necesario contar con una herramienta legislativa" porque la pandemia "pone a prueba" y desafía a "buscar herramientas y soluciones para amortiguar una crisis profunda" pero apuntó a "generar condiciones para una rápida reactivación económica".

Además, pidió "adecuar la ley de emprendedorismo al contexto complejo" actual, ya que el turismo "sintió un golpe enorme", y "seguramente será el último en poder vivenciar una reactivación real".

En tanto, el senador por Concordia afirmó que "miles de emprendedores se encuentran en una encrucijada penosa y triste", por eso la ley es una "alternativa para que salgan lo más rápido posible, con un Estado presente y con innovación y solidaridad".

Por su parte, el senador Morchio coincidió en "la importancia del sector turístico y cómo se vio afectada" por la pandemia del coronavirus; y valoró que "no hay ningún motivo para no votar a favor". (Télam)