politica

Senado: comisiones de Relaciones Exteriores y de Trabajo debaten convenios internacionales

Por Agencia Télam

07-06-2020 06:45

Una serie de proyectos sobre convenios internacionales que incluyen el acoso laboral y cuestiones ambientales será debatida en una reunión conjunta de las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto, y de Trabajo y Previsión Social, de la Cámara de Senadores de la Nación.

La reunión se llevará a cabo el martes desde el mediodía mediante videoconferencia.

Ambas comisiones pondrán a discusión un proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo para aprobar el convenio sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, adoptado por la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo en junio del año pasado, informaron fuentes parlamentarias.

Ese expediente se suma a los de los senadores oficialistas María de los Ángeles Sacnun y Alfredo Luenzo; y de la representante del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, Magdalena Solari Quintana.

Al terminar esa reunión, los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el ex canciller y actual senador por la provincia de Buenos Aires Jorge Taiana, debatirán una iniciativa, también enviada por el gobierno nacional y que cuenta con proyectos similares de otros legisladores, para aprobar el acuerdo regional sobre el Acceso a la Información, Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe.

Además, la comisión tratará varios proyectos de Declaración, entre los que figuran algunos que buscan considerar "de interés las expresiones del papa Francisco en relación con la pandemia causada por el coronavirus Covid-19". (Télam)