politica

Se suman más de diez mil beneficiarios salteños a la Tarjeta Alimentar

Por Agencia Télam

30-10-2020 08:00

Un total de 10.560 salteños fueron incorporados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a los más de 65.000 beneficiarios de la Tarjeta Alimentar en la provincia, tras un cruce de registros con la Anses y una actualización de los padrones.

“Esta es una política pública que apunta a la población que más lo necesita, que son nuestros niños y niñas. Buscamos garantizarles una buena alimentación para un buen desarrollo y crecimiento con el propósito de que tengan las mismas oportunidades”, manifestó la ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa.

La funcionaria brindó una videoconferencia de prensa para informar que, mediante operativos coordinados con los gobiernos municipales, el lunes próximo empezará una segunda instancia de entrega de la Tarjeta Alimentar, para 10.560 nuevos titulares de derecho de toda la provincia.

Los nuevos beneficiarios se incorporarán a las más de 65.000 familias que ya recibieron el beneficio durante la primera etapa del programa, tras un cruce de registros del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con Anses, y la actualización de los padrones correspondientes.

“Debemos asumir un compromiso y responsabilidad compartida entre los municipios, comerciantes y beneficiarios para que la tarjeta se utilice de la mejor manera y tenga el verdadero impacto que se busca a través de esta política de seguridad alimentaria”, manifestó la ministra.

En tanto, el coordinador ministerial, Ignacio González, destacó que “hay un gran equipo trabajando para que los operativos lleguen a cada beneficiario lo antes posible” y agregó que “vamos a acompañar y asumir este compromiso juntos para garantizar el acceso a los alimentos de los niños y niñas de toda la Provincia”.

González detalló además que habrá dos modalidades de entrega, cumpliendo todos los protocolos sociosanitarios en el marco de la pandemia por Covid-19.

De esta manera, treinta y seis municipios entregarán desde la próxima semana las tarjetas a domicilio y el resto se realizará por turnos programados. (Télam)