politica

Se reanuda mañana el juicio contra cuatro exmiembros de la Triple A en Bahía Blanca

Por Agencia Télam

28-07-2020 03:30

El juicio que se le sigue a cuatro hombres, acusados de asesinato y de integrar la organización parapolicial Triple A durante la década del '70, será reanudado mañana con la declaración de varios testigos ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes judiciales.

Los imputados son Roberto Aceituno (70 años), Juan Carlos Curzio (76), Héctor Angel Forcelli (71) y Osvaldo Omar Pallero (78), acusados por el crimen del estudiante de la Universidad Nacional del Sur (UNS) David Cilleruelo, en abril de 1975.

Mañana, el Tribunal, integrado por los jueces Roberto Amabile, Marcos Aguerrido y Pablo Díaz Lacava, reanudará a las 9 el debate en el Aula Magna de la UNS, ubicada en la venida Colón 80.

Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que mañana y el jueves se realizarán las audiencias, en las que algunos testigos "participarán en forma presencial y otros por el sistema de videoconferencia".

"El debate será a puertas cerradas, sin el ingreso de público, y sólo estarán las partes, en el marco de medidas sanitarias e higiénicas dispuestas por la pandemia del coronavirus", agregaron.

Según se indicó, la audiencia -al igual que la semana pasada- se podrá seguir a través de un sistema de videoconferencia del canal de Youtube del área audiovisual que depende de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

La causa está caratulada como "asociación ilícita y homicidio agravado por el concurso de dos o más personas", del que fue víctima Cilleruelo.

Además, el crimen tiene como agravantes también el haber sido "cometido con alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas".

Cilleruelo, quien se desempeñó como secretario de la Federación Universitaria del Sur y era militante de la Federación Juvenil Comunista, fue asesinado de un disparo en la cabeza el 3 de abril de 1975, en un pasillo del ala de Ingeniería de la alta casa de estudios. (Télam)