politica

Se realizó la primera reunión del Consejo de Políticas de Género del Ministerio de Defensa

Por Agencia Télam

19-05-2020 08:15

El Consejo de Políticas de Género del Ministerio de Defensa realizó hoy su primera reunión, en la que estuvieron la asesora presidencial, Dora Barrancos, y el ministro Agustín Rossi, quien celebró el encuentro y destacó la participación de mujeres en las Fuerzas Armadas.

La reunión del Consejo, creado en 2007 por la ex ministra del área Nilda Garré como órgano de asesoramiento a la conducción política ministerial, se hizo en la plataforma Zoom, consignó esa cartera a través de un comunicado.

Rossi destacó que "por primera vez mujeres militares del Cuerpo Comando se encuentren participando" del evento y sostuvo que "Argentina ha sido pionera en políticas de género hacia el interior de las Fuerzas Armadas".

"Celebro esta reedición del Consejo para Políticas de Género y espero el asesoramiento para llevar adelante y profundizar estas políticas desde mi rol dentro del Ministerio de Defensa", expresó el funcionario en la reunión en la que también participó la directora de Políticas de Género de la cartera, Laura Masson.

"Estoy segura que toda la contribución que haga el Consejo será fundamental a la democratización profunda de las Fuerzas Armadas. Les auguro un trabajo que sé que será muy renovado, de perspectivas muy promisorias en la búsqueda de equidades en las fuerzas", fundamentó Barrancos.

Asimismo, la asesora sostuvo que "hay una integración extraordinaria en la actualidad" y destacó que "el hecho de que haya representantes de los Cuerpos Comando es una novedad, así que les deseo que puedan hacer una contribución creativa, porque estoy segura que van a ser muy bien absorbidas por las actuales autoridades del Ministerio".

Masson, por su parte, aseguró que "la representación de mujeres oficiales del Cuerpo Comando de las tres Fuerzas Armadas, suma mayor diversidad al Consejo y un nuevo punto de vista que no había sido integrado, de esta manera, hasta el momento".

La funcionaria mencionó que el Consejo está integrado por mujeres militares que formaban parte de esta ámbito desde 2007 y ponderó ese "hecho que fortalece la comprensión del proceso de implementación de políticas públicas integrales".

Masson afirmó que el Consejo "se inaugura con la representación de un Ministerio de las Mujeres, géneros y Diversidad lo que le da mayor fuerza", y agradeció la presencia de la subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, Diana Broggi, y la directora general de Relaciones Institucionales, Edurne Cárdenas. (Télam)