politica

Se publicó decreto que oficializa nuevas etapas de Dispo y ASPO en todo el país

Por Agencia Télam

07-11-2020 02:15

El Gobierno nacional oficializó hoy las nuevas etapas de Distanciamiento (Dispo) y Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que estarán vigentes desde el lunes y hasta el 29 de noviembre en las distintas zonas del país, según el nivel de contagios de coronavirus, y que fueron anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández.

Así se dispuso por medio del decreto 875 publicado esta tarde en el Boletín Oficial, con la firma del Presidente; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y todos los ministros del Gabinete nacional.

Según establece la norma, los lugares alcanzados por el Dispo a partir del próximo lunes 9 y hasta el domingo 29 son:

- el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)

- todos los restantes partidos de la provincia de Buenos Aires, con excepción de los departamentos de General Pueyrredón, Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce, Castelli, Roque Pérez y Tandil.

- todos los departamentos de las provincias de Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Jujuy, Chaco, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Salta y Tucumán.

- todos los departamentos de Chubut, excepto el de Rawson.

- todos los departamentos de Neuquén, excepto los aglomerados de las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Có, Plaza Huincul y Zapala.

- todos los departamentos de Río Negro, excepto los aglomerados de las ciudades de Bariloche y Dina Huapi y los departamentos de General Roca y Adolfo Alsina.

- todos los departamentos de San Juan, excepto los departamentos de Rawson, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía y Capital.

- todos los departamentos de San Luis, excepto la Capital y General Pedernera.

- todos los departamentos de Santa Cruz, excepto los aglomerados de la ciudad de Río Gallegos, El Calafate, Puerto Deseado y Caleta Olivia.

- todos los departamentos de Santa Fe, excepto Rosario, la Capital, General López, Caseros, Constitución, San Lorenzo, Las Colonias y Castellanos.

- todos los departamentos de Santiago del Estero, excepto los de Capital y Banda.

- todos los departamentos de Tierra del Fuego, excepto Río Grande.


En tanto, quedan comprendidas desde el lunes con la medida de ASPO las siguientes zonas del país:

- los departamentos de General Pueyrredón, Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce, Castelli, Roque Pérez y Tandil de la provincia de Buenos Aires.

- el departamento de Rawson en Chubut.

- los aglomerados de las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Có, Plaza Huincul y Zapala en la provincia de Neuquén.

- los aglomerados de las ciudades de Bariloche y Dina Huapi y los departamentos de General Roca y Adolfo Alsina de la provincia de Río Negro.

- los departamentos de Rawson, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía y Capital en la provincia de San Juan.

- los departamentos de Capital y General Pedernera en la provincia de San Luis.

- los aglomerados de la ciudad de Río Gallegos, El Calafate, Puerto Deseado y Caleta Olivia de la provincia de Santa Cruz.

- los departamentos de Rosario, la Capital, General López, Caseros, Constitución, San Lorenzo, Las Colonias y Castellanos, en la provincia de Santa Fe.

- los departamentos de Capital y Banda de la provincia de Santiago del Estero.

- el departamento de Río Grande de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. (Télam)