politica

Se inaugurará en Corrientes el paso Ituzaingó-Ayolas que unirá la Argentina y el Paraguay

Por Agencia Télam

17-07-2019 04:30

El cruce fronterizo entre las localidades de Ituzaingó (Corrientes) y Ayolas (Paraguay) construido sobre la represa Yacyretá, será inaugurado el martes 23 de julio, confirmó hoy el gobierno de Corrientes.

El gobernador Gustavo Valdés expresó que se trata de "una obra reclamada hace años".

El nuevo paso internacional que unirá la Argentina con Paraguay "será realidad gracias a una decisión política que quedará en el tiempo, porque permitirá el desarrollo económico, cultural y turístico de nuestros pueblos”, afirmó el mandatario provincial en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (E), Martín Goerling, dijo que el paso internacional “descomprimirá el viaducto que une a ambos países a través de las ciudades de Posadas y Encarnación".

La obra había sido solicitada por el gobernador Valdés y el gobernador de Misiones (Paraguay), Carlos Arrechea, a las Cancillerías de ambos países.

En diciembre, la petición de ambos gobernadores recibió el aval oficial por parte de los presidentes Mauricio Macri y Mario Abdo Benítez y empezó a ejecutarse.

Concluidas las obras, el paso fronterizo se inaugurará el martes en un acto que la Entidad Binacional Yacyretá (E) anunció para las 12.

La última inauguración de un cruce internacional en Corrientes fue en 1997, cuando se construyó el puente que une las ciudades de Santo Tomé (Argentina) y Sao Borja (Brasil).

El intendente de la localidad correntina de Ituzaingó, Eduardo Burna, adelantó al diario Época que tres días después de la inauguración, el viernes 26, "Argentina y Paraguay organizarán la recorrida de los presidentes Mauricio Macri y Mario Abdo Benítez". (Télam)