politica

Se estrena hoy Proyecto Artigas: un surco en la tierra de los privilegios, por Barricada TV

Por Agencia Télam

11-11-2020 04:45

El documental "Proyecto Artigas: un surco en la tierra de los privilegios", un trabajo basado en el conflicto judicial en el seno de la familia Etchevehere de Entre Ríos, se estrenará esta noche a través de la Televisión Digital Abierta (TDA).

"Proyecto Artigas: un surco en la tierra de los privilegios", es un cortometraje documental realizado por la señal Barricada TV en Estancia Casa Nueva, ubicada en la localidad de Santa Elena, provincia de Entre Ríos.

El trabajo audiovisual será presentado esta noche a partir de las 22, a través del Canal 32.1 de la TDA (Barricada TV) y también a través de YouTube, informaron a Télam voceros de prensa del Proyecto Artigas.

"Proyecto Artigas: un surco en la tierra de los privilegios" es un documental que se propone discutir el modelo de agronegocios que impera en Argentina y que hoy representa la familia Etchevehere", anticiparon sus desarrolladores, que agregaron que busca además "poner en debate el porqué de la tenencia de la tierra en el país".

El film cuenta con el testimonio de Dolores Etchevehere e integrantes del Proyecto Artigas y aborda distintas temáticas como género, agroecología, cuidado del ambiente, desigualdad y privilegios, entre otros aspectos del conflicto en el sector agropecuario.

"El conflicto en Estancia Casa Nueva no es el final del Proyecto Artigas sino el comienzo: movimientos sociales, profesionales del derecho, la comunicación y del cuidado del ambiente están movilizados en distintos puntos del país por la búsqueda de la verdad, la justicia y el bien común", explicaron los creadores del documental.

Asimismo, destacaron que la "visibilidad del caso (Etchevehere) es una oportunidad para discutir de una vez por todas la propiedad del suelo, para qué se lo usa y de qué manera".

Destacaron finalmente que "en Argentina existe otro campo, en el que la tierra es de quien la trabaja, donde se producen alimentos sanos para nuestro pueblo, de forma solidaria y cuidando el medioambiente"

"Todo lo contrario a lo que representa la historia de la familia Etchevehere. Por todo esto y mucho más, el Proyecto Artigas es un surco en la tierra de los privilegios", completaron. (Télam)