politica

Se digitalizaron más de un millón de fojas de organismos estatales de Entre Ríos

Por Agencia Télam

20-12-2019 04:45

Más de un millón de fojas de diferentes organismos estatales de Entre Ríos fueron digitalizados desde 2016 por el programa de despapelización que impulsa la Secretaría de Modernización provincial, informaron hoy autoridades provinciales.

De esta manera, el gobierno entrerriano logró reciclar más de 30.000 kilos de papel y ahorró más de 5 millones de pesos en gastos de papel.

El objetivo, explicaron, es transformar los procedimientos administrativos de formato papel, facilitar la gestión, el acceso, la perdurabilidad y protección de la información pública y la optimización de los recursos del Estado, sus espacios y archivos.

Además, se busca "resguardar la información pública teniendo en cuenta que el recurso del papel tiende a dañarse con el tiempo y/o a traspapelarse".

Según el informe, fueron digitalizadas 1.023.000 fojas de diferentes direcciones, registros, secretarías, archivos, museos y hospitales de la administración pública provincial.

Así lograron ahorrar más de 5 millones de pesos, reciclar un total de 30.110 kilos de papel y desarrollar herramientas para estandarizar los procesos de digitalización provincial.

La titular de la secretaría, Lucrecia Escandón, dijo que la despapelización y modernización permite "optimizar espacios físicos, dinamizar procedimientos administrativos, contribuir con el medio ambiente y generar un entorno de trabajo saludable".

En tanto, destacó la creación del "Portal Único de Trámites" con cerca de "200 trámites de más de 30 organismos de la administración pública provincial" y de bibliotecas digitales de diferentes organismos y archivos.

Entre Ríos es la tercera provincia del país que cuenta con un Registro Civil digital al 100 por ciento, facilitando "el acceso a los trámites por parte de los ciudadanos". (Télam)