politica

Scioli se reunió con el ministro de Defensa de Brasil para evaluar integración militar

Por Agencia Télam

29-09-2020 06:30

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió hoy en Brasilia con el ministro de Defensa de ese país, general Fernando Azevedo, para evaluar la integración y la cooperación militar, y de industria para la defensa, entre ambas naciones.

El encuentro en la sede del Ministerio de Defensa de Brasil se produjo tras la reciente conversación telefónica que Azevedo mantuvo con su par argentino, Agustín Rossi, para avanzar en esas y otras cuestiones.

La agenda desarrollada por Scioli y Azevedo también incluyó la continuidad de la cooperación en el sector aeronáutico, a cargo de Fadea, en el proyecto del avión KC390 y la posibilidad de que el Invap participe como proveedora en el proyecto del satélite brasileño Carponis 1, según informó la embajada argentina en Brasilia, en un comunicado.

Los funcionarios también dialogaron sobre una eventual ampliación de los "ejercicios combinados de la Marina", se indicó.

Tras la reunión, el embajador declaró que le trasmitió al funcionario brasileño la "trayectoria de Rossi en la política argentina".

Azevedo, por su parte, le dijo a Scioli que estaba "honrado en recibirlo" y que "Brasil vio con gran satisfacción su designación, que habla de la importancia que Argentina le da a la relación bilateral".

El ministro del Gobierno de Jair Bolsonaro además se mostró "muy interesado" en el intercambio de experiencias de ciberdefensa y en la cooperación antártica entre ambos países.

En la reunión, el embajador argentino estuvo acompañado por el agregado de Defensa de la embajada, coronel Gustavo Barceló, y por Pablo De Ángelis, jefe de Cancillería de la misión en Brasil. (Télam)