politica

Scioli prevé boom de turistas brasileños a la Argentina

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

27-10-2020 02:00

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, afirmó hoy que se espera un boom de turistas brasileños en Argentina cuando se reinicien los vuelos que fueron restringidos por la pandemia, al hacer un balance de su visita al nordeste, la región menos desarrollada de Brasil pero con un mercado de 50 millones de personas.

"Estuve en la región nordeste, donde el 48% del turismo proviene de Argentina. Y por otro lado existe una enorme expectativa con la apertura de la frontera. Con la planificación de vuelos de Aerolíneas Argentinas y de Gol vamos a tener la conectividad más amplia y y habrá un boom de turistas brasileños a la Argentina", dijo Scioli.

El embajador explicó que la apertura del turismo generará ingresos de divisas y movilizará a sectores estratégicos de la economía nacional.

Scioli visitó la semana pasada la capital del estado de Bahía, Salvador, que conduce actualmente el Consorcio Nordeste, un grupo de nueve estados que están realizando acciones autónomas y lanzando iniciativas diplomática paralelas al Gobierno federal.

"La región nordeste está sub-explotada", dijo Scioli al comentar sus reuniones con las federaciones de empresarios y con el gobernador de Bahía, Rui Costa, y el intendente de Salvador, Antonio Carlos Magalhaes Nego.

Podés ver:

La vacuna de Oxford está funcionando muy bien en adultos mayores

Scioli se encuentra realizando una serie de giras por las regiones de Brasil y esta semana encara una visita a San Pablo, donde pretende reunirse con los titulares de las automotrices VW y GM, además de autoridades de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo.

"Tenemos que salir a ofrecer lo nuestro, no esperemos que vengan", dijo el embajador, quien apuntó como un logro el aumento del 15% del comercio bilateral en setiembre frente a agosto, con lo cual Brasil retornó a ser el primer socio comercial de la Argentina tras los primeros meses de la pandemia.

En ese marco, relató que una de sus gestiones permitió que el Ministerio de Salud hiciera una excepción a las restricciones de ventas externas de insumos sanitarios en pandemia y liberó el envío a la Argentina de la droga midazolam, que forma parte de los componentes para los inductores de sedación a pacientes con respiradores artificiales.

"Fue todo un gesto que hayan hecho una excepción a la Argentina", subrayó. (Télam)