politica

Humberto Schiavone respaldó el viaje de Macri

'El mundo no se paró'.

Por Agencia Télam

11-08-2020 11:45

El jefe de la bancada de PRO en el Senado, Humberto Schiavone, defendió la decisión del expresidente Mauricio Macri de viajar a Europa "porque el mundo está funcionando" y tenía que "cumplir compromisos que aceptó en enero".

Schiavone aseguró que en el encuentro virtual que ayer mantuvo la cúpula de Juntos por el Cambio (integrada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica) nadie le reprochó al exmandatario por su viaje.

"No fue un tema que concitó demasiada atención o preocupación: Macri no tiene ninguna función ejecutiva ni legislativa que lo ate institucionalmente y tiene la posibilidad legal de viajar, con un objetivo laboral y tiene doble ciudadanía", sostuvo el legislador en diálogo con la radio Rock and Pop,

El senador agregó que Macri "venía postergando desde marzo actividades vinculadas a la Fundación FIFA, que preside, y el mundo está funcionando, desarrolla sus actividades y sus agendas".

Sobre el trabajo parlamentario y la decisión de Juntos por el Cambio de rechazar sesiones virtuales, dijo que "es una decisión del bloque de diputados que la mesa de JxC respaldó", aunque contó que, "en el caso de los senadores, tenemos 40 días más de vigencia de las sesiones remotas".

En el Senado, el oficialismo "tiene mayoría y la oposición lo que sí tiene es la posibilidad de bloquear leyes o designaciones que requieren dos tercios" de la Cámara, agregó, tras enfatizar que su fuerza política "desde el primer momento está dispuesta a aceptar sesiones presenciales".

Para Schiavone, hay solo dos grupos que no deberían participar: "los que tienen riesgo por su edad, estado de salud, o quienes para venir en auto se les complica, como senadores de Tierra del Fuego o Santa Cruz".

Por último, elogió la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en torno a la pandemia de coronavirus y sostuvo que "hizo una gran tarea y permanentemente está pidiendo ir a una cuarentena más inteligente". (Télam)