politica

Schiaretti consideró clave trabajar juntos con el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia

Por Agencia Télam

28-07-2020 02:45

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, consideró hoy que trabajar junto al Gobierno nacional, más allá de lo que piense cada uno, “es clave para enfrentar la pandemia y que afecte lo menos posible a nuestro pueblo”, al participar de la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández que habilitó el Hospital Modular en la capital local, construido con fondos nacionales.

El mandatario cordobés agradeció al presidente Fernández, y a todo su equipo de colaboradores, por la decisión de “fortalecer el sistema de la salud pública”, al entender que con esa acción, sumado al trabajo conjunto y la responsabilidad social “seguramente conseguiremos que (la pandemia) golpee lo menos posible a los argentinos”.

Asimismo, precisó que el Hospital Modular, que funciona en el Hospital San Roque de la ciudad de Córdoba, cuenta con 1070 metros cuadrados, equipado con 70 camas, de las cuales 22 son con respirador, 26 con oxígeno y otras 22 camas comunes.

El predio, que está ubicado la zona del Polo Sanitario, fue construido en el marco la Red Federal de Emergencia Sanitaria Federal Covid-19 que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas en todo el país, e incluye equipamiento completo de estas unidades sanitarias adecuadas, sostenibles y resilientes. (Télam)