politica

Schiaretti afirma que la cuarentena debe seguir porque aun no le ganamos a la pandemia

Por Agencia Télam

04-06-2020 06:30

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, respaldó hoy la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, cuya fase actual vence el domingo próximo, al considerar que "aún no le ganamos a la pandemia", al tiempo que convocó a continuar con la "responsabilidad social" para combatir la Covid-19.

"El virus está suelto y está en la calle, hay que cuidarse y tener responsabilidad social", sostuvo Schiaretti, quien gobierna uno de los distritos del país con mayor casos de contagios de Covid 19, junto a Chaco, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Al encabezar un acto en su provincia, el mandatario cordobés sostuvo que no quiere "volver atrás" en cuanto a las restricciones por el aislamiento social, preventivo y obligatorio y, aunque en Córdoba ya se habilitaron una gran cantidad de actividades, aseguró que todavía "no le ganamos a la pandemia".

"El pueblo cordobés mostró gran responsabilidad social, mi agradecimiento a los cordobeses, sigamos en esta dirección para poder seguir permitiendo apertura de actividades", agregó Schiaretti, quien participó esta mañana de la reunión -por videoconferencia- que el presidente Alberto Fernández mantuvo con los gobernadores, previo al anuncio que realizará más tarde para prorrogar el aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.

El gobernador de Córdoba encabezó un acto en el que se anunció que se otorgarán 1.700 préstamos a tasa cero para comercios de barrio y emprendedores, los cuales destinarán 35 mil pesos a cada uno de los beneficiados, a devolver en 12 cuotas fijas de 2.916 pesos.

La medida, que también incluye asistencia técnica, tiene como propósito acompañar al sector, promoviendo la inclusión financiera de los comercios barriales, fomentar la venta por canales digitales y potenciar el trabajo conjunto entre el Estado, el sector privado y las organizaciones para aliviar la economía de los pequeños comerciantes y emprendedores. (Télam)