politica

Scarci recorrió las obras de remodelación en un pabellón del Hospital San Martín de La Plata

Por Agencia Télam

24-07-2019 05:45

El ministro de Salud, bonaerense Andrés Scarsi recorrió hoy las obras que se realizan en el emblemático Pabellón de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital San Martín de La Plata, en cuya remodelación el gobierno invertirá 40 millones de pesos.

Scarsi explicó que el Pabellón, único en su complejidad en toda la provincia de Buenos Aires, “se inauguró en 1978 y se convirtió en un servicio de referencia provincial debido a su complejidad y profesionalidad”.

Sin embargo, aclaró que “el paso de los años y la desinversión de otros tiempos hicieron necesario su cierre y reconstrucción a nuevo”, explicó Scarsi.

Según se informó, la obra consta de una guardia propia del servicio, el quirófano y la terapia intermedia.

“El servicio tendrá una capacidad de internación de 15 camas, cinco de ellas para cuidados intensivos y el resto para intermedios”, detalló el director provincial de Hospitales, Alejandro Ravecca.

Además de esta obra, el hospital ya cuenta con el nuevo pabellón D´Amelio, que es un sector de internación quirúrgica y trasplantes con una capacidad de 60 camas, en el que se invirtieron 64.987.944 pesos.

También se renovó el servicio de emergencias en el marco del Plan Integral de Guardias, en el que se invirtieron 18 millones de pesos. (Télam)