politica

Santilli homenajeó a bomberos rescatistas que socorrieron a las víctimas de la AMIA

Por Agencia Télam

17-07-2019 08:00

El vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, reconocieron hoy el trabajo de los bomberos rescatistas que socorrieron a las 85 víctimas del atentado a la AMIA, del que mañana se cumplen 25 años.

Santilli homenajeó a Raúl Garnica, director general de Defensa Civil, y a los bomberos Fernando Souto, comandante director del Departamento de Operaciones Especiales de Bomberos de la Ciudad, y Daniel Hernán, oficial tercero del Grupo Auxiliar de Oficiales Superiores, quienes trabajan en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

"Esa mañana tras la explosión Raúl, Fernando y Daniel auxiliaron a las victimas y estuvieron durante días trabajando entre los escombros de la embajada. Solo tengo palabras de admiración y agradecimiento hacia ellos", sostuvo Santilli.

Por iniciativa del gobierno porteño, mañana a las 9.53 (hora del atentado) todas las sirenas de los cuarteles de Bomberos y de las patrullas de la Policía de la Ciudad sonarán durante un minuto para recordar a las víctimas del atentado a la mutual judía.

"En estos 25 años de impunidad, de alguna manera queríamos acompañar y estar con todo nuestro sistema de emergencias de la ciudad. Todos van a sonar la sirena en el horario habitual que se da en el evento de la AMIA", explicó Santilli a la prensa.

La iniciativa está inspirada en el sonido que abre cada 18 de julio los actos en los que se rinde homenaje a las víctimas del atentado y se reclama justicia. (Télam)