politica

Santiago del Estero mantiene el distanciamiento social y exige hisopado para ingresar a la provincia

Por Agencia Télam

31-07-2020 09:30

El Gobierno de Santiago del Estero dispuso prorrogar hasta el 16 de agosto la vigencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en función de las disposiciones establecidas por el Gobierno nacional en el contexto de la pandemia de coroavirus.

Además de los requisitos ya establecidos como el permiso “Regreso a Casa” y otros requisitos provinciales, el Ministerio de Salud local, estableció que a partir del lunes, "toda persona que solicite su ingreso a la provincia deberá acreditar un hisopado negativo en coronavirus realizado 48 horas antes.

Según confirmaron fuentes oficiales, de este hisopado quedarán “exceptuados los trabajadores transportistas por encontrarse regulado su ingreso y estadía en la provincia por Protocolo Específico”.

“Estas medidas refuerzan la estrategia epidemiológica que ha permitido hasta el momento evitar la propagación del virus en nuestra provincia junto al esfuerzo mancomunado de las autoridades provinciales y de la población en general”, manifestaron las autoridades sanitarias locales a través del comunicado oficial.

En el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández en Olivos, destacó que en la tasa de mortalidad al 30 de julio, Santiago del Estero es una de las seis provincias que tiene 0, como San Luis, San Juan, Formosa, Catamarca y La Pampa.

A la vez, el jefe de Estado destacó en su anuncio que Santiago es la tercera provincia del país que menos cantidad de infectados registra en la actualidad, por debajo de San Luis, que tiene 27, y San Juan que suma 21. (Télam)