politica

Santiago Cafiero firma convenios con intendentes para la implementación del sistema GDE

Por Agencia Télam

11-11-2020 08:30

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero firmará mañana convenios con intendentes del interior del país para la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

La firma de los convenios se realizará mañana a las 11 en el Salón Norte de Casa Rosada, con la presencia de Cafiero y la secretaria de Innovación Pública en Secretaría de Innovación Pública Micaela Sánchez Malcolm, y de intendentes, por videoconferencia.

Mediante la firma del convenio, cada municipio podrá adecuar su normativa a las nuevas tecnologías y mejorar los procesos administrativos, garantizando la transparencia, el ahorro de espacio físico, de tiempos y costos en el uso de papel, y la eficiencia en los tiempos de resolución, con el fin de ofrecer un mejor servicio a toda la ciudadanía, informaron fuentes de la Jefatura de Gabinete.

El GDE es un sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del sector público nacional.

Permite navegar por todos los módulos que integran el sistema GDE, muestra un resumen de todas las tareas pendientes que el agente tiene en cada módulo y las organiza según un rango de antigüedad en días; y permite la generación, registro y circulación de documentos oficiales comunicables.

Es también de uso obligatorio para la elaboración y firma de la totalidad de documentos oficiales del sector público nacional. (Télam)