politica

Salta se incorporó al Plan Federal Potenciar Trabajo que depende de la cartera de Desarrollo Social

Por Agencia Télam

10-09-2020 09:00

Un convenio firmado entre el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, permitirá incorporar a esta provincia norteña al Programa Federal Potenciar Trabajo, y crear la Unidad Ejecutora de gestión destinada a mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas.

"Firmamos el convenio Potenciar Trabajo, que contribuirá a mejorar la empleabilidad y a generar propuestas productivas", expresó el gobernador a través de su cuenta de Twitter, luego de firmar el convenio de manera virtual con Arroyo.

El mandatario explicó que el plan tiene "la finalidad de promover la inclusión social plena y el mejoramiento progresivo de ingresos de personas con alta vulnerabilidad social y económica", y agregó que "trabajamos juntos en beneficio de los salteños".

De esta manera, se puso en marcha en Salta el programa federal Potenciar Trabajo, que unifica los planes Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.

El acuerdo buscará "ampliar la formación laboral y la certificación de competencias de los trabajadores con vulnerabilidad social y económica, promoviendo su inclusión social plena y mejoramiento progresivo de ingresos", indicaron voceros oficiales.

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia, Pablo Outes, que será el responsable de esa agencia, evaluó que con esta nueva herramienta se podrán "poner en marcha, reactivar, consolidar o mejorar iniciativas individuales y colectivas para generar actividad económica en Salta, al tiempo de potenciar el sistema productivo local".

Por su parte, Arroyo indicó que "una de las políticas sociales más importante es vincular los planes sociales con el trabajo", por lo que -según explicó- "se generan unidades ejecutoras en las provincias y municipios del país".

Para implementar el programa se invertirán $180 millones, que posibilitarán la ejecución de acciones que garanticen y promuevan la implementación, el desarrollo y el fortalecimiento de los proyectos productivos, socio laborales y/o socio-comunitarios.

Las unidades productivas que se creen o impulsen a través del programa Potenciar Trabajo, buscarán lograr una inclusión social plena y el incremento de ingresos hasta alcanzar la autonomía económica.

De la firma también participaron la ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa; y Hugo Camacho, quien será parte de la Agencia provincial. (Télam)