politica

Sáenz entregó hoy 128 viviendas en la zona sudeste de la capital salteña

Por Agencia Télam

17-07-2020 09:15

El gobernador de Salta, Gustavo Saénz, entregó hoy 128 viviendas en un barrio de la zona sudeste de la capital provincial, donde anunció que, hasta fin de año, "más de mil familias salteñas accederán a su casa propia".

“Hoy hemos cumplido 128 sueños”, afirmó el mandatario salteño, durante el acto, realizado con cumplimiento de las medidas de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

La obra del barrio El Bosque comenzó en 2014 y “desde entonces estas familias, como tantas otras, esperaban tener su techo”, manifestó Sáenz, quien agregó: “Nosotros en siete meses hemos cumplido”.

El gobernador encabezó el acto de entrega de las llaves y las carpetas técnicas a 128 nuevos propietarios de departamentos en el barrio El Bosque, ubicado en la zona sudeste de la Capital provincial.

“El déficit habitacional de nuestra provincia lamentablemente es muy grande”, expresó el mandatario, tras lo que sostuvo que “es una cuestión de Estado” trabajar en la solución de la problemática y adelantó que hasta fin de año serán entregadas alrededor de mil viviendas en la provincia.

Asimismo, el mandatario indicó que “la difícil situación por la que atravesamos, no nos detiene para hacer realidad los sueños de la gente”, al tiempo que resaltó que el Gobierno provincial continúa trabajando para “fortalecer los sistemas de salud y seguridad, más la gestión a nivel nacional de fondos para realizar obras”.

Durante el acto inaugural, que terminó con el tradicional corte simbólico de cintas en la torre 49 del barrio, el gobernador instó nuevamente a los salteños a cumplir con las normas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, al recordar la importancia de “cuidarnos entre todos”.

De la entrega tomaron parte el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Carrizo; la intendenta capitalina, Bettina Romero; el vicegobernador Antonio Marocco; y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, entre otras autoridades.

Según indicaron fuentes del Ejecutivo salteño, los departamentos entregados cuentan con cocina, sala de estar-comedor, tres dormitorios, baño y lavadero, con 67 metros cuadrados superficie cubierta. (Télam)