politica

Sáenz aseguró que las áreas de Seguridad y Salud son política de estado en su gestión

Por Agencia Télam

16-07-2020 06:30

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, entregó hoy 32 móviles a la policía para "reforzar el trabajo integral" que realiza en la provincia, en el marco de la pandemia de coronavirus, y ratificó que hasta fin de año su gestión continuará "fortaleciendo el sistema de seguridad" del distrito.

“Desde que asumí, Salud y Seguridad son políticas de Estado de mi gestión”, expresó Sáenz y resaltó que su gobierno está haciendo "un gran esfuerzo y un reconocimiento a aquellos que todos los días velan por la seguridad y la salud de cada uno de nosotros”.

El mandatario salteño formuló estas afirmaciones en el acto de entrega de 32 móviles a la Policía de la provincia, desarrollado en la Casa de Gobierno.

Se trata de 17 camionetas y 15 motos marca Honda XR250, cero kilómetro, además de otras 14 unidades recuperadas en el marco de la lucha contra el narcotráfico, que se destinarán de acuerdo a las necesidades y teniendo en cuenta las localidades más alejadas.

“Hemos tomado la decisión de seguir avanzando para fortalecer el sistema de seguridad; hasta fin de año habrá un incremento importante de vehículos, tanto en seguridad como en salud”, aseguró.

“Así como hablamos de federalismo a nivel nacional, también lo tenemos que practicar en la provincia”, dijo el gobernador, quien recordó que se entregaron 45 nuevas ambulancias a los distintos hospitales de la provincia, desde diciembre pasado.

Asimismo, comentó que la de hoy es la primera de las entregas de vehículos para la policía, ya que durante agosto próximo se dotará a la fuerza con 27 unidades móviles más: 10 camionetas y 17 motos.

Varias de las unidades que se incorporan a la fuerza son producto de la recuperación lograda por la justicia federal en procedimientos contra el narcotráfico (12 camionetas y dos camiones).

Las motos entregadas hoy serán destinadas al servicio de emergencias 911 y las camionetas a distintas localidades del interior provincial y las comisarías 8, de barrio Santa Lucía, y 17, de Solidaridad, en la capital salteña.

Del acto tomaron parte el vicegobernador Antonio Marocco; el coordinador de Enlaces y Relaciones Políticas, Pablo Outes; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; el de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; de Economía Roberto Dib Ashur; de Salud Pública Josefina Medrano; y la jefa de la Policía de Salta, Norma Morales, además legisladores, entre otras autoridades. (Télam)