politica

La ministra de Seguridad Sabina Frederic destacó el 'rol central' de la Justicia en las tomas ilegales de tierra

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

07-09-2020 11:00

La ministra de Seguridad Sabina Frederic destacó el "rol central" de la Justicia en las tomas ilegales de tierra, ya que es la que determina "el desalojo o la custodia" de esos territorios.

"El rol de la justicia es central, es en la que en los últimos meses ha resuelto en la inmensa mayoría de los casos", dijo Frederic en diálogo con la radio online FutuRöck.

Agregó que en estas resoluciones judiciales, hasta el momento se determinó "la custodia" de estas tierras y "en ningún caso el desalojo".

Frederic dejó claro no obstante que estas tomas son "ilegales", pero también que los usurpadores "no son considerados delincuentes" debido a que se reconoce "el enorme déficit habitacional que existe de unas 4 millones de personas".

Al ser consultada, sobre la posibilidad de que haya personas involucradas que lucran con la cesión de estos terrenos a familias, la funcionaria señaló que, "cuando aparezca esa información, es necesario que se realicen las denuncias judiciales" correspondientes, porque por esa vía se "habilita la investigación de los hechos y se determina veracidad jurídica" de las denuncias.

"De lo contrario contribuimos a crear un clima que pone sombras sobre cualquiera", planteó la ministra.

(Télam)