politica

Rossi visitó Bariloche y destacó el trabajo del Ejército en la cuarentena

Por Agencia Télam

24-06-2020 04:15

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, llegó hoy a la ciudad andina de San Carlos de Bariloche donde supervisó el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas en las provincias de Río Negro y Neuquén, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

“Desde que comenzó la problemática del Covid-19, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, nos encomendó poner la capacidad de las Fuerzas Armadas a disposición de la lucha contra esta pandemia”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa que organizó la Escuela militar de montaña, en la que estuvo acompañado por la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, el intendente Gustavo Gennuso, la senadora Silvina García Larraburu y el diputado Luis Di Giácomo.

Asimismo, Rossi señaló que hay 14 comandos de emergencias distribuidos en todo el territorio del país, que “se han puesto a disposición de las regulaciones y autoridades locales”.

Detalló también que con este mecanismo, hoy realizan "siete mil tareas en todo el país, lo que implica la movilización de todo el personal militar y medios; y el despliegue de casi 60 mil hombres”.

En este marco, agregó que han "realizado acciones variadas, con acento en tareas humanitarias, que se vieron en Bariloche, como la distribución de bolsones o de comidas en distintos lugares”.

El funcionario nacional destacó que las fuerzas han consumado además tareas de apoyo en las instalaciones sanitarias preexistentes, en los centros de aislamiento y en hospitales regionales con instalación de carpas sanitarias.

Rossi destacó también que se aumentó la cantidad de camas para terapia intensiva y se concretaron varias tareas completarías, como la fabricación de alcohol en gel y la confección de barbijos y camisolines.

“El despliegue militar ha sido el más importante de la Argentina desde la recuperación de la democracia y es importante saber también, que el personal militar realiza la totalidad de estas tareas sin armas” dijo el representante de Nación en su visita a Bariloche.

El ministro recorrerá también el Centro Operativo de Emergencia local (COE) y las instalaciones de VAP, que se encuentran en esta ciudad patagónica.

(Télam)