politica

Rossi explicó a diputados de la comisión de Defensa el despliegue de las FFAA en la pandemia

Por Agencia Télam

29-04-2020 07:15

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió hoy al presidente de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Carlos Fernández, integrante del interbloque de Juntos por el Cambio, con el objetivo de informarle sobre el despliegue que realizan las Fuerzas Armadas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Según consignaron fuentes de la cartera de Defensa, la reunión se llevó a cabo en el Edificio Libertador, sede ministerial, y participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de Brigada Juan Martín Paleo; y el titular del Comando Operacional, general de Brigada Deimundo Escobal.

“El diputado Fernández recibió una exposición detallada sobre las operaciones que están llevando adelante las Fuerzas Armadas en los 14 comandos zonales de emergencia, dispuestos en todo el país", explicó el ministro Rossi al término del encuentro.

"De lunes a sábado -siguió- nos reunimos con el comité mixto: jefes de las Fuerzas Armadas y miembros del gabinete de Defensa. Allí, repasamos lo que se está haciendo, vemos las novedades e intentamos anticiparnos. Personalmente recabo la demanda del conjunto que está a cargo de la operación".

Por su parte, el diputado Fernández indicó que en la reunión tomó conocimiento "de todo el desarrollo de la operación que se está llevando adelante por parte de las Fuerzas Armadas en la pandemia".

“Hemos acordado con el ministro generar más información para la comisión de Defensa que presido en la Cámara de Diputados y para que el resto de los diputados puedan tener la oportunidad de conocer esta información que es absolutamente trascendente”, agregó Fernández.

Por su parte, el vicepresidente de la comisión de Defensa, el diputado nacional por el Frente de Todos Germán Martínez, elogió el encuentro al destacar que "todos los espacios políticos ponderan la tarea que realiza el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en el contexto de la pandemia".

"Vamos a trabajar junto a Carlos Fernández para fortalecer los niveles de consenso en búsqueda de reafirmar a la política de defensa nacional como política de Estado", subrayó Martínez tras la reunión.

(Télam)