politica

Rossi dijo que la respuesta del Gobierno fue muy contundente ante la mesa de enlace militar

Por Agencia Télam

16-11-2020 12:45

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, indicó hoy que la creación de una 'mesa de enlace' militar, promovida por un grupo de retirados de las fuerzas, fue una "muy mala iniciativa" que rápidamente se desactivó porque "la respuesta del Gobierno fue muy contundente" a ese intento de "duplicar la representación militar en la Argentina".

"Fue una muy mala iniciativa, lo que intentaban hacer era duplicar la representación militar en la Argentina y eso es inadmisible para un sistema democrático", sostuvo Rossi en diálogo con FM La Patriada.

"Los militares tienen su propia representación, que es la que designa el comandante en jefe de la Fuerzas Armadas", dijo Rossi en referencia al Presidente de la Nación y agregó que el episodio "tenía todo lo clásico de una operación política".

"Creo que la respuesta desde el Gobierno fue muy contundente", siguió el funcionario, que contó que la iniciativa había sido lanzada en el marco de una reunión de una de las mutuales que agrupan al personal militar, algo que calificó como "un hecho irregular".

"Las mutuales no están para hacer política ni para financiar una operación política" sino para "ayudar a sus afiliados", argumentó el funcionario.

No obstante, consideró que entre los participantes "muchos se dieron cuenta que habían dado un paso equivocado" y por eso dieron marcha atrás y se autoexcluyeron de la iniciativa.

En otro tramo de la entrevista, Agustín Rossi recordó que las fuerzas militares "vienen de realizar una actividad que ha generado fuerte reconocimiento en la sociedad", como fue la asistencia en medio de la pandemia de coronavirus.

En ese marco, detalló que el viernes último se reunió con el equipo del Ministerio de Salud de la Nación en función de afinar la diagramación del operativo de vacunación contra la Covid-19 de cara a cuando se llegue a esa instancia para prevenir la enfermedad.

"La idea nuestra es tener todo terminado para que el día que la vacuna llegue a la Argentina y sea apta para distribuirse, pueda hacerse en el menor tiempo posible y con la mayor eficacia", concluyó el ministro. (Télam)