politica

Rossi destacó la cooperación de las Fuerzas Armadas contra la pandemia en su visita a Chaco

Por Agencia Télam

04-08-2020 02:30

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó hoy en Chaco las tareas de cooperación por parte de las Fuerzas Armadas en el contexto de pandemia de coronavirus, luego de reunirse con el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich.

"Hubo 9.500 actividades en todo el país desde el inicio de la pandemia, con entre 70 y 80 actividades diarias", dijo Rossi en la sede local del Comando Operativo de Emergencia, donde dio una conferencia de prensa con el mandatario chaqueño.

Rossi arribó a Chaco acompañado por los jefes del Ejército, Agustín Cejas; de la Fuerza Aérea, Xavier Isaac; y de la III Brigada de Monte, Julio César Berdén, entre otros militares, y funcionarios del Ministerio.

El titular de Defensa también señaló que, de los 82.000 integrantes de las Fuerzas Armadas, "más de 60.000" desarrollaron acciones de asistencia a partir de la pandemia "sin armas y, muchas veces, acompañados por fuerzas de seguridad provinciales o nacionales".

Los operativos implican, "por extensión en el tiempo y por ocupación territorial, el despliegue territorial más importante que tuvo Argentina desde la recuperación de la democracia", en una operación "de apoyo a la comunidad" denominada Manuel Belgrano.

En tanto, Capitanich agradeció "la cooperación durante la pandemia" a Rossi y al presidente Alberto Fernández y su gabinete.

El gobernador explicó que el Ejército "coordinó acciones en el terreno, aportando datos para montar hospitales modulares", entre otras iniciativas como la provisión alimentos en varias localidades.

"La agenda sanitaria es prioridad y el esfuerzo de la comunidad es indispensable, pero debemos seguir trabajando para disminuir el impacto de la pandemia en Chaco", añadió

Respecto de los índices epidemiológicos en la provincia, Capitanich indicó que "hay una evolución positiva pero eso no implica relajamiento" y exhortó "a la responsabilidad civil, ciudadana, individual y comunitaria para vencer a la pandemia" de coronavirus. (Télam)