politica

Rodríguez Larreta y Santilli homenajearon a policías y bomberos caídos en cumplimiento del deber

Más detalles en la nota.

Por Agencia Noticias Argentina

31-10-2020 06:15

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli, encabezaron hoy un homenaje a policías y bomberos caídos en cumplimiento del deber y afirmaron que "el acto más noble en la es dar la vida por el otro".

Con motivo del Día de los Caídos de la Policía de la Ciudad, Larreta y Santilli participaron del acto que se realizó en el predio de la Avenida Intendente Bullrich, entre Santa Fe y Libertador, donde se colocó la piedra fundacional del Monumento a los Caídos de la Policía y los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, que se construirá en los próximos meses.

"El acto más noble en la sociedad que vivimos es dar la vida por el otro, por la gente, por su seguridad y cuidado. Tendrán siempre nuestro infinito recuerdo y conmemoración", sostuvo el jefe de Gobierno, quien reconoció "a todos los héroes de la Policía y los Bomberos que dieron la vida por el prójimo". El vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, por su parte, señaló: "Hoy venimos a honrar a todos esos hombres y mujeres que eligieron la vocación de cuidar al otro y arriesgar todos los días su vida en esa tarea"

"No hay palabra que pueda honrar el trabajo que hicieron y hacen. No hay ceremonia que pueda dar justicia, ni honor que pueda reemplazar la presencia de sus seres queridos. Pero en nombre de todos nosotros queremos decirles gracias por haber elegido esta vocación, que es la más noble, poniendo todo de ustedes al servicio de los demás", agregó Santilli.

Podés ver:

DOS ESTUDIOS RELEVARON QUE LA LUNA CONTIENE MÁS AGUA DE LO QUE SE CREÍA

De la ceremonia participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel; el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard; el subjefe de la fuerza, Oscar Enrique Cejas; el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi; y el subjefe de Bomberos, Carlos Luis Infanti.

"La muerte de un servidor público nunca es en vano, porque nuestros caídos son el faro que ilumina desde el cielo las nobles actitudes a las que un policía debe hacer honor", expresó a su turno Berard. En tanto, Moriconi remarcó que "el héroe caído vive en el recuerdo de sus compañeros, familiares y de toda la comunidad; y esa memoria colectiva los inmortaliza y los hace eternos".

El 31 de octubre se conmemora el Día de los Caídos de la Policía de la Ciudad en recuerdo del fallecimiento ocurrido ese día del año 2017 del Inspector Christian Manuel Lescano y del Oficial Julio Alejandro Gómez, durante un enfrentamiento armado con delincuentes.

En esta oportunidad, se entregaron medallas a familiares de ocho policías y bomberos caídos en el cumplimiento del deber: el Oficial Primero Esteban Leonardo Noguera; el Oficial Mayor José Ramón Acosta; el Oficial Luis Alberto López y el Subcomisario, Patricio Didoni. También se reconoció al Oficial Alcides Emanuel Leiva; al Oficial Primero Sergio Atilio Valenzuela; y a los integrantes del cuerpo de bomberos el Comandante General Ariel Gastón Vázquez y el Comisario Mayor Maximiliano Cruz Firma Paz. PS/AMR NA