politica

Rodríguez Larreta dijo que sería natural su reelección, pero ahora está enfocado en las obras

Por Agencia Télam

21-01-2019 12:30

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que "sería natural" ir por un nuevo mandato en la ciudad de Buenos Aires, pero remarcó que ahora su energía "está puesta en la gestión y en la cantidad de proyectos que están en plena ejecución".

"Todavía no lanzamos ninguna candidatura: estoy enfocado en las obras pero siento que sería natural ir por la reelección porque hay muchos proyectos que terminan ahora y otros que no. Hay mucho trabajo en marcha que me entusiasmaría seguir haciendo", aseguró Rodríguez Larreta en declaraciones a radio Continental.

De todos modos, y al ser consultado sobre la posibilidad de aspirar a un nuevo mandato en las próximas elecciones, el jefe de gobierno porteño reiteró que su "energía está puesta en la gestión y en la cantidad de proyectos que están en plena ejecución".

Tras recordar que la ciudad todavía no definió la fecha de elecciones, el jefe de gobierno porteño sostuvo que "no es un tema de rédito electoral hay argumentos válidos a favor y en contra (de desdoblarlas) pero aun hay tiempo".

En torno al desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, Rodríguez Larreta sostuvo que esa decisión "está en manos" de la gobernadora María Eugenia Vidal y del partido, junto al presidente Mauricio Macri, pero opinó que "no hay apuro" para tomarla.

"Siento que se ha generado mucha ansiedad y hasta fin de febrero hay tiempo, no creo que haya definiciones antes", afirmó el jefe de gobierno porteño.

Finalmente, y ante una consulta sobre la candidatura de Macri a las próximas elecciones, Rodríguez Larreta dio por hecho que el primer mandatario aspirará a un nuevo mandato, al sostener: "Va a ser Mauricio el candidato". (Télam)