politica

Rodríguez Larreta destacó impulso que brinda a la zona sur de la ciudad la instalación del Santander

Por Agencia Télam

15-07-2019 12:15

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó la importancia de "las industrias del conocimiento, la creatividad y el talento" y dijo que son "valores que la Ciudad quiere impulsar", al participar de la inauguración de la nueve sede corporativa del Banco Santander, en San Telmo.

"Esta iniciativa refleja muchos de los valores que queremos impulsar en la Ciudad, basada en las industrias del conocimiento, la creatividad y el talento", dijo Rodríguez Larreta durante el acto de inauguración que encabezó esta mañana el presidente Mauricio Macri.

Subrayó que Buenos Aires es ciudad líder en Latinoamérica por su "actitud emprendedora" y recordó que cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño impulsó la creación de los distritos tecnológico, de artes, audiovisual y de diseño con el objetivo de potenciar los barrios menos desarrollados.

Como consecuencia, "hoy el 10 por ciento del PBI de la Ciudad surge de las industrias creativas", con la proyección de "duplicarlo en los próximos diez años", según dijo.

Para el jefe de Gobierno porteño, "el potencial de crecimiento" pasa por esas industrias creativas, para las que se cuenta con "muy buen capital humano" y el "talento" de los habitantes de la ciudad.

En este contexto, Rodríguez Larreta destacó el desarrollo del sur de la ciudad de Buenos Aires, y sostuvo que la mudanza de la sede central del banco Santander a esa zona "es un avance enorme" y va en el mismo sentido que lo que ha hecho el gobierno con varias de sus sedes administrativas.

"Nuestro próximo paso será mudar toda el área de Hacienda al lugar donde funcionaba la cárcel de Caseros", confirmó.

El objetivo es descomprimir la zona del centro de la ciudad de Buenos Aires mediante el traslado de sus empleados a estas zonas "más desfavorecidas" y que requieren "más presencia del Estado".

Para completar el plan, anunció la "extensión del Metrobús", que hoy llega hasta la Facultad de Ingeniería, hasta ese lugar.

En la misma línea destacó el desarrollo cultural que también se impulsa en esa zona, con la ampliación del polo de atracción turístico de Caminito y los nuevos centros de exposición ubicados en el sur porteño.

Finalmente, recordó que el proyecto del edificio -construido bajo normas 100% sustentables, de 11 pisos y 4 subsuelos- fue presentado al gobierno porteño durante la gestión de Mauricio Macri, por lo que felicitó a la entidad bancaria por "la proyección a largo plazo" para invertir en el país.

"Es la ciudad y el país que queremos", concluyó el jefe de gobierno porteño.

Previamente, el presidente Macri realizó una recorrida por las instalaciones de la entidad, acompañado por Rodríguez Larreta; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el titular de Santander Argentina, Enrique Cristofani, y el CEO del Banco, Sergio Lew.

Según se informó oficialmente, el banco cuenta con un plantel de 9 mil empleados en todo el país, distribuidos en 468 sucursales en 22 provincias.

Cristofani anunció que la entidad financiera proyecta incorporar en los próximos meses a 800 personas con habilidades en programación y nuevas tecnologías.

El edificio -ubicado en las intersecciones de las avenidas Paseo Colón y Garay- cuenta con oficinas de 52.000 metros cuadrados, donde trabajarán más de 200 personas, e incluye salas de reunión, un centro de convenciones, espacios de coworking, centro médico y gimnasio. (Télam)