politica

Roberto Lavagna y los diputados de su espacio celebraron la incorporación de Sarghini al bloque

Por Agencia Télam

19-12-2019 06:15

El referente de Consenso Federal y ex candidato presidencial Roberto Lavagna y los diputados nacionales de su espacio celebraron a través de las redes sociales la incorporación del diputado Jorge Sarghini al interbloque de esa alianza que preside Eduardo "Bali" Bucca.

"La incorporación del diputado Jorge Sarghini enriquece al bloque de #consensofederal y al interbloque Federal por ser un dirigente altamente capacitado y con vocación de consensos", dijo Lavagana a través de su cuenta de Twitter.

Sarghini asumió hoy como diputado nacional después de que Daniel Arroyo dejara su banca para incorporarse al Ejecutivo nacional como ministro de Desarrollo Social.

"El diputado nacional Jorge Sarghini se incorpora al Bloque Consenso Federal y al interbloque Federal, que es la tercera fuerza legislativa en la Cámara de Diputados. Nos honra que se sume Jorge, por su calidad humana, su capacidad y prestigio", tuiteó el diputado nacional Alejandro "Topo" Rodríguez junto a una selfie en la que se ve a los diputados lavagnistas en el recinto.

Sarghini fue funcionario en las últimas tres décadas de los gobiernos bonaerenses de Antonio Cafiero, Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf y Felipe Solá.

Fue creador intelectual de los Patacones, la cuasi moneda que en plena debacle de 2001 alivió la crisis económica-financiera en la provincia de Buenos Aires.

Con Cafiero, Sarghini fue director de Asuntos Fiscales, y con Duhalde, secretario de Finanzas, jefe de asesores del Ministerio de Economía y ministro de Economía bonaerense luego de la salida de Jorge Remes Lenicov.

Durante el período 2002-2003, con Duhalde presidente y Roberto Lavagna como ministro de Economía, Sarghini fue promovido primero como secretario de Comunicaciones de la Nación y luego secretario de Hacienda nacional, cargo desde donde estrechó vínculos con Lavagna.

Durante la gobernación bonaerense de Solá, fue presidente del Banco Provincia desde diciembre de 2003 hasta julio de 2005.

En 2007 fue candidato a gobernador de UNA (Concertación para Una Sociedad Avanzada), que llevaba a Lavagna como candidato a presidente.

Con la llegada de Sarghini, el interbloque Federal que preside Bucca pasó a tener 11 integrantes, compuesto además por los cordobeses Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Martínez Gutiérrez; el salteño justicialista Andrés Zotto, los lavagnistas Graciela Camaño y Rodríguez, el santafesino Luis Contigiani, del bloque Progresista Cívico y Social, y su par provincial Enrique Estévez, socialista aliado a Consenso Federal. (Télam)