politica

Ritondo criticó la política de Magario y afirmó que los matanceros se merecen cambiar

Por Agencia Télam

27-07-2019 03:45

El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, criticó hoy la política de gastos implementada por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y llamó a votar por el precandidato del oficialismo, Alejandro Finocciaro, al asegurar que "los matanceros se merecen cambiar de una vez".

Como parte de la jornada nacional de Defensores del Cambio, Ritondo recorrió ese municipio del oeste del conurbano bonaerense acompañado por Finocchiaro y las diputadas nacionales, Paula Oliveto Lago y Carmen Polledo.

"Desde el Ministerio de Seguridad entregamos a La Matanza cerca de 240 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento en Seguridad para que fueran invertidos en más seguridad para los vecinos", destacó Ritondo.

Pero advirtió que "lamentablemente, quienes administran el municipio de La Matanza decidieron gastar más de 70 millones de ese dinero en luminarias LED, cuando lo podría haber invertido en casi 200 patrulleros nuevos".

El ministro de Seguridad y precandidato a diputado dijo que en la intendencia de La Matanza "malgastaron el Fondo de Fortalecimiento porque lo usaron para comprar lo que deberían haber comprado con el presupuesto del municipio".

"Los mantanceros se merecen cambiar de una vez", afirmó el ministro y precandidato a diputado, añadió que conoce "muy bien" el distrito y sostuvo que "sus habitantes transmiten su apoyo y agradecimiento por la lucha durante estos años contra el narcotráfico".

El ministro de Educación Finocchiaro, por su parte, declaró que en los 41 años que hace que vive en el partido "lo mejor que ha pasado es que algunas cosas siguen igual: sin cloacas, sin agua de red, sin asfalto. Y muchas otras, lamentablemente, están mucho peor que entonces".

La diputada Oliveto Lago manifestó que "los vecinos de La Matanza buscan terminar con todos estos años de abandono" y sostuvo que "en octubre tenemos el desafío de dar vuelta la página y seguir cambiando cada rincón de la provincia".

En tanto, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, "timbreó" en el municipio de Tigre junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el concejal y precandidato a intendente de Juntos por el Cambio en ese municipio, Segundo Cernadas, y la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Agustina Ayllon. (Télam)