politica

Respaldo a la Ley de Aporte Solidario del Consejo Superior de Universidad Nacional del Comahue

Por Agencia Télam

30-09-2020 06:15

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) respaldó la sanción en el Congreso de la "Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas" a través de una declaración en la que expresa que en el contexto de pandemia "es una medida imprescindible y racional".

"El aporte solidario y extraordinario es necesario para empezar a reparar el desequilibrio que dejó el gobierno de Cambiemos durante el cual algunos de los sectores más ricos del país fueron beneficiados por la especulación financiera y la fuga de capitales", dice la declaración.

También hace referencia al "proceso de endeudamiento más grande de la historia argentina"; "se aumentaron los impuestos para la mayoría y se redujeron los de los más ricos, lo que produjo un enorme desfinanciamiento del Estado, perjudicando gravemente al sistema de salud, provocando la pérdida de miles de puestos de trabajo y aumentando consecuentemente la pobreza".

El Consejo Superior de la UNCO asegura que estamos "ante un desafío histórico, que es necesario enfrentar con humanidad y racionalidad, y que requiere de un aporte por parte de los más que tienen". (Télam)