politica

Repudian amenazas contra diputada que denunció a influencer que amenazó a la vicepresidenta

Por Agencia Télam

14-09-2020 12:15

Diputados del Frente de Todos repudiaron hoy las amenazas contra la diputada de ese bloque Gabriela Estévez, quien denunció que recibió mensajes intimidatorios en las redes sociales, tras su presentación en la justicia contra el influencer que había amenazado por vía virtual a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El proyecto, presentado por la diputada mendocina Marisa Uceda y acompañado por 44 legisladores y legisladoras del bloque del Frente de Todos, hizo referencia a las amenazas que sufriera la legisladora por Córdoba a través de sus redes sociales, luego de la detención del polémico youtuber “El Presto” por resistirse un allanamiento.

Estévez (Frente de Todos-Córdoba) denunció en dos oportunidades a Eduardo Prestofelippo por los mensajes intimidatorios que recibió a través de las redes sociales, tras su presentación en la justicia contra el influencer, quien había amenazado por vía virtual a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El denunciado había sido detenido y posteriormente liberado por "resistencia a la autoridad" y "desobediencia en flagrancia", luego de intentar obstruir un allanamiento en su domicilio, en el marco de la primera causa iniciada por la denuncia de Estévez.

Uceda, vicepresidenta de la Comisión de Libertad de Expresión, expresó su "solidaridad y la de todo el bloque frente a estas amenazas, que se suman a las recibidas por la Vicepresidenta de la Nación, así como también la senadora Anabel Fernández Sagasti, y las filtraciones de su número de celular que sufrió el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, entre otras".

"No podemos naturalizar estas manifestaciones de odio, hay que repudiarlas desde todo el arco político porque no hay margen en democracia para estos ataques y amenazas”, aseveró la diputada por Mendoza.

La diputada nacional se refirió además a la foto que circuló el viernes en redes sociales en en la que Eduardo “El Presto” Prestofelippo posaba junto al exdictador y represor Jorger Rafael Videla.

"Yo encuentro una relación entre estas manifestaciones y la reivindicación de la dictadura. Se reedita un discurso de intolerancia, de odio. Sin ir más lejos ayer en una pequeña manifestación en mi provincia un hombre marchó con una remera que reivindicaba el golpe de estado del '76. Nuestro pueblo tiene un acuerdo sobre el Nunca Más y hay que fortalecerlo día a día”, concluyó Uceda.

(Télam)