politica

Relocalizan a 128 familias que vivían a la vera del rio Matanza Riachuelo

Por Agencia Télam

20-11-2020 06:30

Unas 128 familias que vivían a la vera del rio Matanza Riachuelo comenzaron a ser relocalizadas y protegidas del riesgo ambiental en que vivían, informó hoy la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

Se trata de habitantes de la Villa 21-24 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que vivían sobre la ribera del río Matanza Riachuelo, y que comenzaron a ser trasladados al complejo habitacional Mundo Grúa, ubicado a pocos metros de las antiguas viviendas y cuenta con todos los servicios básicos, así como el espacio suficiente para evitar situaciones de hacinamiento.

Según el comunicado de Acumar, su construcción estuvo a cargo del Instituto de Vivienda de la Ciudad, con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

"La relocalización de estas 128 familias hará posible que se incorporen a la urbanización formal y que no vivan en situación de riesgo ambiental", aseguró el director general de Gestión Política y Social de Acumar, Antolín Magallanes.

Agregó que, además, se recuperó parte del Camino de Sirga del Riachuelo y se acercan "cada vez más a cumplir con su liberación total a lo largo de la Cuenca".

Las 128 familias se mudarán de a diez por jornada y bajo un protocolo sanitario especial, en el marco de la pandemia por coronavirus, con participación del Instituto de Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), ACUMAR, y la Defensoría General de la Ciudad. (Télam)