politica

Referentes de la Campaña por el Aborto realizan diferentes acciones y se reunirán mañana con Massa

Por Agencia Télam

27-10-2020 02:15

Los integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito llevarán adelante esta semana diferentes acciones e intervenciones y buscarán reunirse mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Voceros de la campaña anticiparon que esta semana realizarán diferentes intervenciones frente al Congreso de la Nación, "en días decisivos para nuestra demanda", aunque aclararon que no serán 'pañuelazos' ni convocatorias, ya que "nos seguimos cuidando" por la pandemia del coronavirus.

En ese marco, según confirmaron a Télam fuentes de la campaña, mañana a las 16 tienen previsto reunirse con Massa, junto a integrantes de la Articulación federal y de la comisión de Cabildeo.

Si bien mañana Massa presidirá la sesión en la que se debatirá el Presupuesto 2021, fuentes allegadas al presidente de la cámara baja no descartaron que el encuentro se realice en algún momento de la tarde.

"Le trasladaremos la preocupación del movimiento en relación a los tiempos acotados para el tratamiento de la Ley IVE en 2020 y en caso de que se habilite, expresar lo que para nosotras son pisos mínimos para el debate: sin ataques, sin fake news ni desinformación sobre el derecho al aborto", expresaron desde la Campaña.

Asimismo, los voceros de la Campaña anticiparon que realizarán "acciones sorpresa" y continuarán con intervenciones "cortas" en la calle, respetando la distancia para seguir con la decisión de insistir en que el proyecto se debata antes de fin de año.

El presidente Alberto Fernández ratificó hoy que el envío de un proyecto al Congreso para legalizar el aborto "es un compromiso" que asumió en campaña y reafirmó que los compromisos los cumple, pero advirtió que no busca "generar un nuevo debate entre los argentinos"

"Estamos terminando de trabajar" sobre el tema, dijo Fernández esta mañana en declaraciones a radio Metro, en las que señaló que no quiere que la iniciativa "se convierta en una nueva disputa entre los argentinos" y que desearía que se respetara "el debate y a todos". (Télam)