politica

Recriminaciones cruzadas en el Senado por un micrófono encendido

Por Agencia Télam

20-11-2020 05:30

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, María de los Angeles Sacnún, y el senador por la oposición Martín Lousteau cruzaron hoy recriminaciones sobre la forma de participar en los debates virtuales, después de que el legislador olvidara apagar su micrófono tras exponer ante la comisión de Justicia.

"Pido disculpas si tengo que apagar la cámara pero estoy estacionado en un auto", aclaró Lousteau ante las dificultades para que se le escuchara con claridad al comenzar a hablar hoy en la videoconferencia de la comisión de Justicia en la que se debatió la reforma del Ministerio Público Fiscal.

"Es posible que Lousteau, como está en el auto, no haya escuchado desde el estacionamiento", replicó a su turno Sacnún, con ironía, cuando le tocó responder sobre los cuestionamientos de la oposición al dictamen de mayoría firmado por el oficialismo, tras detallar los cambios incluidos a la propuesta.

Durante el discurso de Sacnún, el senador de Juntos por el Cambio olvidó apagar su micrófono y se le escuchó atender el llamado de otra persona a quien le dijo "estoy hace, diez, quince minutos, boludo, porque estoy con la comisión...".

Ante el exabrupto de Lousteau, Sacnún le recriminó la falta de atención. "Mire qué importante es para el senador lo que estamos tratando en esta comisión en nombre de la República, esto demuestra la importancia que le da el senador Lousteau", expresó al ser interrumpida.

El legislador radical replicó: "No puedo estar en este momento sentado en mi casa, muchos de nosotros trabajamos teniendo que movernos" y "ha ocurrido en el Senado que hasta un senador ha votado leyes teniendo que moverse"

"Yo participo de todas las comisiones y no agredo a nadie", declaró Lousteau ante la recriminación de Sacnún.

La senadora Guadalupe Tagliaferri respaldó a su par de bancada Lousteau al señalar que "se ha sesionado estando en automóvil" y advirtió que "muchas veces" se notifican de una reunión de comisión horas antes.

"Me encantaría que tengan ese nivel de vehemencia para sus senadores cuando están en un auto", dijo en alusión al jujeño del oficialismo, Guillermo Snopek, que siguió alguna sesión desde un vehículo.

Martín Doñate, del Frente de Todos, también terció en la polémica al sostener "esto de estar caminando por una plaza o estar en una cochera de un auto cuando los demás senadores estamos en una oficina, en nuestras casas, nos preparamos, no tiene nada que ver". (Télam)