politica

Recordarán en un acto virtual a víctimas judías de la última dictadura militar

Por Agencia Télam

12-11-2020 01:30

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos realizarán el próximo miércoles 18 de noviembre un nuevo acto de homenaje a las víctimas judías de la última dictadura militar.

El acto, que comenzará a las 18.30, contará con la actuación especial de los artistas León Gieco, Ligia Piro y Víctor Heredia.

La iniciativa, que se organiza por decimoséptimo año consecutivo, busca "renovar una vez más, la condena a los crímenes de lesa humanidad cometidos, y compartir un ejercicio de memoria colectiva para reforzar el compromiso con la verdad y la búsqueda de justicia”, según explicaron los organizadores.

“La memoria en nuestra tradición es un mandato sagrado y nuestro compromiso para mantener viva la memoria nos ayudará a construir un futuro más justo”, enfatizó Ariel Eichbaum, presidente de AMIA.

Asimismo, desde la AMIA se recordó que entre 1976 y 1983 desaparecieron en la Argentina 1.900 personas de origen judío.

“Invitamos a todos a sumarse el próximo miércoles para rendir homenaje a quienes fueron asesinados, defender el valor de la vida y decir juntos 'Nunca Más'”, remarcó el titular de AMIA.

El acto -que se transmitirá desde el canal de YouTube de la institución (AMIAonline)- contará con testimonios y contenidos especiales producidos especialmente para el acto.

Durante el evento, también se repasarán las diferentes iniciativas que se llevan adelante durante todo el año en relación con la temática, con abordajes artísticos, pedagógicos, culturales y educativos. (Télam)