politica

Reclaman que no se detengan las obras de preservación en el Sitio Memoria Club Atlético

Por Agencia Télam

22-07-2020 08:45

La Comisión de Trabajo y Consenso del Sitio de Memoria del ex centro clandestino de detención ilegal y exterminio "Club Atlético" expresó su "preocupación y alerta" por la interrupción que el Gobierno de CABA y Autopistas Urbanas S.A. han impuesto al plan de obras destinado a preservar ese lugar ubicado en el barrio de San Telmo.

"Dicha paralización de obra genera peligro de deterioros y pérdida de materialidad en el Sitio histórico. Exigimos el inmediato reinicio de las obras convenidas, planificadas y necesarias para que el lugar sea preservado, con el respaldo legal y el debido cuidado conforme a la actual situación de crisis por la pandemia", indicaron desde esa comisión a través de un comunicado.

Los integrantes de este colectivo afirman que con estas obras "se podrán seguir profundizando la investigación y su difusión al conjunto de la sociedad".

"La obra de excavación arqueológica permite recuperar pruebas materiales para los juicios de lesa humanidad, además de ser una deuda con la Memoria, Verdad y Justicia", remarcaron. (Télam)