politica

Rechazan un proyecto para eliminar del presupuesto a la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata

Por Agencia Télam

03-01-2020 08:15

Los defensores del pueblo Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán rechazaron hoy el proyecto de dos concejalas de la Coalición Cívica que propusieron eliminar del presupuesto a dicho organismo.

La iniciativa es de las concejalas Angélica Gonzalez y Rosa Liliana Gonzalorena, que argumentaron que “en la Ordenanza 13663 de su creación, la Defensoría tiene autonomía funcional".

La Defensoría tiene como misión supervisar la correcta actuación de funcionarios y agentes del Departamento Ejecutivo, de los organismos descentralizados, de los Juzgados de Faltas y de todo ente creado o a crearse que funcione en la esfera de la administración municipal.

Los defensores del pueblo Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán recordaron que el organismo fue fundado hace dieciséis años "para la defensa de los vecinos y el control del accionar del poder ejecutivo” precisó Rizzi.

La Defensoría, agregó Rizzi, “tuvo presencia en cada conflicto en la que fue requerida: salud, problemas viales, educación, transporte, vivienda, desalojos, seguridad, consumo de sustancias problemáticas, defensa del ambiente, funcionamiento de las delegaciones municipales entre otros, cumpliendo el rol para el que fuimos elegidos” enfatizó.

Estimó que el proyecto apunta a "eliminar controles de gestión que indudablemente la presencia de denunciantes y reclamantes demuestra que son necesarios", aseveró.

El funcionario dijo que “existe una Ordenanza, existe el pedido de defensa de sus derechos por parte de vecinos Mar del Plata y Batán; no podemos entender como las concejalas, en nombre de un interbloque, solicitan la desaparición de nuestra dependencia".

“Lamentaríamos que desde el Poder Ejecutivo se estuviese avalando esta propuesta de concejalas que pertenecen a su fuerza política”, finalizó. (Télam)