politica

Rechazan un nuevo pedido de sobreseimiento del ex gobernador Fellner en la Megacausa jujeña

Por Agencia Télam

25-01-2019 02:30

La justicia jujeña rechazó un nuevo pedido de sobreseimiento del ex gobernador Eduardo Fellner en la denominada “Megacausa”, que investiga el desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas en la provincia, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez de Control N°4, Isidoro Cruz resolvió este mediodía rechazar el pedido de la defensa técnica del ex mandatario luego de encabezar una audiencia con las partes intervinientes en la causa.

De la reunión resolutiva participó el fiscal habilitado en feria, Aldo Lozano; el abogado defensor de Fellner, Hernán Cuneo, y representantes de la Fiscalía de Estado y la Fiscalía Anticorrupción, como querellantes.

El magistrado consideró que los pedidos de nulidad esgrimidos por la defensa no se realizaron en tiempo y forma por lo que aceptaron la producción de prueba desde el primer momento de la investigación.

Por su parte, en su tercera solicitud de sobreseimiento, el defensor de Fellner sostuvo que “los dictámenes fiscales que lo acusan no describen ninguna conducta que puedan ser considerada un delito”.

La causa, que transita la etapa final de la instancia penal preparatoria antes de su elevación a juicio, investiga el presunto desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales, lo que motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas, entre ellas, la dirigente Milagro Sala, quien fue condenada en otra caso de similar delitos a 13 años de prisión.

Entre los acusados hay ex funcionarios nacionales, intendentes en funciones, ex jefes comunales y cooperativistas nucleados en la organización Tupac Amaru, que comandaba Sala.

En la “Megacausa” aun se lleva adelante la recolección de pruebas y testimonios, y se investiga el presunto desvío de unos $1.300.000.000 enviados por el gobierno nacional para construir viviendas. (Télam)