politica

Rechazan medida pre cautelar contra la remoción de Laporta por el Senado

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

03-09-2020 02:30

El juzgado Contencioso Administrativo Federal 10 rechazó una medida pre cautelar solicitada por la fundación “Que sea justicia” para evitar que el Senado de la Nación desplace a Mario Laporta como vocal en el tribunal de enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal.

Laporta, profesor de derecho penal en la Universidad Austral, fue designado por la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado como miembro del tribunal de enjuiciamiento en noviembre de 2018, por tres años.

En su última sesión, el Senado revocó el mandato de Laporta vía un proyecto de resolución firmado por los senadores oficialistas José Mayans y Anabel Fernández Sagasti, en el entendimiento que la designación no había sido votada por el pleno de la cámara, que por lo tanto era irregular y revocó su mandato designando en su lugar a César Grau.

Podés ver: 

LA PANDEMIA AMPLIARÁ LA BRECHA DE POBREZA ENTRE MUJERES Y HOMBRES, SEGÚN UN ESTUDIO DE LA ONU

La fundación “Que sea justicia”, presentó una pre cautelar solicitando la nulidad administrativa del acto en el Senado, pero el juez subrogante Esteban Furnari la rechazó por no advertir “circunstancias graves” que la impongan.

“Más allá de las argumentaciones dialécticas esgrimidas por la accionante, no se advierte la configuración de circunstancias graves y objetivamente impostergables -invocadas como presupuesto de la petición bajo estudio- que habiliten la intervención del Tribunal”, señaló el juez en el fallo firmado ayer.

El juez continuó argumentando que “la misión más delicada que compete al Poder Judicial es la de saberse mantener dentro de la órbita de su jurisdicción, sin menoscabar las funciones que incumben a los otros poderes o jurisdicciones”. (Télam)