politica

Rechazan excarcelar al exintendente de Paraná condenado por narcotráfico

Por Agencia Télam

07-08-2020 07:00

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy conceder la excarcelar al exintendente de Paraná (Entre Ríos) Sergio Varisco, condenado a 6 años y medio de prisión por narcotráfico, informaron fuentes judiciales.

La Sala IV del máximo tribunal Penal, integrada por los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de dirigentes político radical, contra la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal de Paraná que denegó su excarcelación.

En el pronunciamiento, se destacó la gravedad del hecho atribuido y los recursos del imputado para sustraerse del cumplimiento de su condena, a la vez que se hizo hincapié en que Varisco se encuentra bajo el régimen de prisión domiciliaria, por cuestiones vinculadas a su salud.

Los jueces destacaron que la fiscalía había señalado que las presunciones de riesgo procesal en el caso no fueron sido rebatidas por la defensa, “entendiendo que continúan vigentes y existe el peligro de que el imputado pueda darse a la fuga si recupera la libertad”.

El 30 de diciembre de 2019, Varisco fue condenado a la pena de seis años y seis meses de prisión y multa de 200.000 pesos por considerarlo partícipe necesario penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes agravado.

En la misma sentencia también fueron condenados la exsecretaria de Seguridad de Paraná, Griselda Bordeira y al exconcejal, Pablo Hernández, a cinco años de pena, como partícipes secundarios.

La sentencia condenatoria no se encuentra firme, atento a que las partes interpusieron recursos de casación.

En el marco de la causa se le imputó a Varisco haber participado en una organización liderada por Daniel Andrés Celis, alias "Tavi", para el comercio de estupefacientes entre el 5 de septiembre de 2017 y el 2 de mayo de 18.

(Télam)