politica

Recalde destacó el rol de los gremios en el proceso para que Aerolíneas Argentinas vuelva a volar

Por Agencia Télam

23-06-2020 06:30

El senador nacional por el Frente de Todos Mariano Recalde sostuvo hoy que los sindicatos que conforman el personal de Aerolíneas Argentinas tienen que “interpretar” el “nuevo contrato social” que provoca la pandemia del coronavirus y señaló que “es un momento muy difícil para todas las aerolíneas del mundo”.

En declaraciones al canal C5N, Recalde afirmó que “esta pandemia está poniendo en jaque a todas las compañías aéreas” y destacó que en Aerolíneas Argentinas “están tomando medidas drásticas” para enfrentar la situación.

En ese sentido, se refirió a que “desde la conducción de la compañía, por ejemplo, se elaboró la propuesta de la fusión de Aerolíneas y Austral, una manera de ahorrar” y agregó que “se está dialogando con los gremios para ver cómo darle más eficiencia y ver como se vuelve a volar”.

En relación a esto, el legislador puntualizó que “para esto (volver a volar) van a jugar un rol fundamental los sindicatos, que son sindicatos aguerridos, son sindicatos combativos, pero creo que tienen que interpretar este nuevo contrato social dentro del mercado aerocomercial para poder despegar otra vez porque la situación es muy compleja para todas las líneas aéreas del mundo”. (Télam)